Conceptos básicos (Servlets y JSP)

Que es una JavaServer Page (JSP)?
Una JSP es una página web que contiene código java a lo largo de etiquetas HTML. Cuando es accedida por un cliente, el código java dentro de la página se ejecuta en el servidor web, produciendo código HTML el cuál reemplaza el código java.
JavaServer Pages es el nombre de la tecnología que permite combinar código java como un lenguaje de scripting con etiquetas HTML. Esta tecnología forma parte de la capa de presentación de la arquitectura J2EE. La especificación JSP está compuesta de etiquetas JSP que son embebidas en etiquetas HTML.

Diferencias entre Servlets y JSP’s
Los servlets son extensiones del servidor y proveen una funcionalidad extra al servidor web, son utilizados como controladores de componentes (controlan la lógica de negocio). JSP son páginas web, con una estructura similar a las páginas HTML.
Una aplicación web consiste en una combinación de servlets y JSP’s:
  • JSP’s: se utilizan para la presentación visual.
  • Servlets: controlan la lógica de negocio.
Que es una aplicación web?
Una aplicación web se construye con componentes web que realizan tareas específicas y son capaces de dar servicios. Una aplicación web es un conjunto de múltiples recursos (activos) servlets, JSP’s, (pasivos) archivos HTML, imágenes, y otros.
Una aplicación web se describe utilizando un archivo “descriptor de despliegue” (deployment descriptor). Es un documento xml llamado web.xml, el cual contiene la descripción de todos los componentes dinámicos de una aplicación web.

El protocolo HTTP
Un mensaje HTTP es cualquier petición que es enviada desde un cliente al servidor, o cualquier respuesta desde el servidor al cliente.

2 comentarios :: Conceptos básicos (Servlets y JSP)

  1. muchas gracias por la información, justo lo que buscaba

  2. gracias por la informacion si sirvio

Publicar un comentario