Comprando el voucher a u$s 40

Recién termine de realizar la compra del voucher para el examen de certificación SCWCD (212-083). Como ya comenté en un post anterior, los examenes del SAI tienen el prefijo 212:

Al recibir mi voucher, me di cuenta que no era para el examen 310-065 si no para el 212-065 (y entre en pánico), pero luego de ver el sitio Prometric me encontré con la siguiente información que me tranquilizo:

"SAI Sun Certification Exams are denoted with a 212 prefix to signify that it is designated for SAI. There is no difference between the 212 and 310 exam series."

La única diferencia entre estos dos exámenes, es que el 212-065 se puede rendir solo en inglés. Cosa que me preocupo en un principio, pero después pensándolo en frío, después de haber realizado toda la preparación y ejercitación en inglés fue mejor haberlo rendido en inglés.

A continuación les dejo unas capturas de pantalla en donde voy mostrando los pasos para adquirir el voucher (como ya todos saben a solo u$s 40, gracias al descuento que otorga el SAI (Sun Academic Initiative) para los estudiantes de universidades afiliadas al programa).

Si no conoces este programa o queres informarte más sobre él, te paso estos links para que puedas quitarte tus dudas:
* Sitio de la iniciativa SAI: http://www.sun.com/solutions/landing/industry/education/sai/index.jsp
* Acceso a cursos del SAI: http://sailearningconnection.skillport.com/
* Datos para registrarse en el SAI:
- Program name: SAI-Argentina
- Program ID: tbwg1fq8

(Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas)

Paso 1: Si te acordas de tu Program ID, podes empezar desde el paso 4. En caso contrario, tenes que obtener el mismo desde la opción 'Personalizar' del menú superior.

Paso 2: Hacer click en la opción 'Actualizar perfil de usuario'.

Paso 3: En esta pantalla se muestran los datos con los que te registraste al SAI. Tape mis datos porque seguramente nadie quiere regalarme un voucher, asique no los necesitan. La flecha roja indica el número que es el Program ID, les recomiendo copiarla (salvo que quieran poner a prueba su memoria).

Paso 4: Luego, volver a la página del SAI. Hacer click en la opción (de la barra izquierda) 'SAI Certification Discount Vouchers'.

Paso 5: Luego, se abre una ventana emergente la cuál nos solicita algunos datos. Entre estos, nos pide el Program ID y otros. En SAI-Program Name elijan el de su país. Y luego seleccionen el examen que desean rendir.

Paso 6: Una vez que envian el formulario, el browser se redirige a la página del gateway PayPal. En caso de que no esten registrados, lo hacen y podrán abonar su voucher a solo u$s 40.

Paso 7: Verifican los datos, y luego hacen click en 'Pagar Ahora'.

Paso 8: Se les confirma el pago.

Paso 9: Por último se los redirige al sitio de sun en donde encuentran la siguiente pantalla.

En esta pantalla se les informa como deben comunicarse con SUN, para verificar su estado como estudiante. Es decir, debén enviar un email a la dirección especificada, adjuntando alguna documentación que valide que se encuentran estudiando en alguna universidad afiliada al programa. (Si quieren averiguar si su universidad se encuentra afiliada, comuniquense con alguna persona que trabaje en SUN, o envíen un email a la dirección contact_sai@sun.com)
En mi caso, envié una fotografía digital de:
- Mi libreta de estudiante
- Un certificado de alumno regular

Bueno cualquier duda dejen comentarios.
EVITEN mandarme emails a mi dirección consultandome por este proceso, ya que la idea del blog es compartir las dudas y todo tipo de cosas. Como no trabajo en SUN, esto lo hago solo para aquella gente que se presento con las mismas problemáticas con las que yo me encontre. Compartiendo las consultas y las respuestas podemos brindar más y mejor información.
A través de los comentarios voy a compartir algunos emails que me enviaron realizando consultas. Esto lo voy a hacer con cualquier email que me envíen, que yo considere que tenga información útil para compartir en el blog.
Saludos ;)

5 comentarios :: Comprando el voucher a u$s 40

  1. PREGUNTA:
    Nicolás Saperas (Paraná - Entre Ríos)
    Hola Matías, estuve ojeando tu blog y me pareció muy buena la idea de comentar tu experiencia.

    Me surgieron un par de preguntas y quería saber si tenés alguna idea:
    ¿Cuáles son las universidades asociadas al SAI?
    ¿Cuánto te costó la certificación? ¿Sólo U$S 40? ¿incluye algún material de estudio?

    Muchas gracias, saludos.

    RESPUESTA
    Hola nicolás!
    Creo que son varias las universidades argentinas adheridas. La mayoría de las universidades grandes estan dentro del programa. Yo estudié en la UTN de mar del plata, y en su momento no sabía si cada sede de la UTN tenía que estar adherida, finalmente esto no era necesario. La UTN como institución lo estaba, asique pude acceder al descuento.
    Igualmente te recomiendo que te comuniques con María Victoria Nuñez ella te puede decir si tu universidad esta afiliada al programa: Maria.Nunez@Sun.COM; o con Ezequiel Zinger: Ezequiel.Singer@sun.com;

    Si, la vertificación solo me costo u$s 40 y no incluye ningún material, solo compras el voucher que te permite rendir el examen. Igualmente te recomiendo mucho este libro: http://scjp-preparacion.googlecode.com/files/SCJP%20Sun%20Certified%20Programmer%20for%20Java%206.pdf
    Es bastante sencillo y muy completo, gracias a ese libro yo aprobe. También mirate este post donde cuento detalladamente como me preparé: http://scjp-sun.blogspot.com/2009/10/ya-soy-scjp.html. Si haces lo que dice ahí es muy dificil que te vaya mal.

    Por último, te recomiendo que te hagas miembro de este grupo OSUM: http://osum.sun.com/group/utn_mdp. Creo que el lunes, un amigo que esta preparando la certificación, va a empezar a subir tipo resumenes del libro bastantes completos que te pueden llegar a interesar.

    Saludos
    Matias Alvarez

  2. PREGUNTA:
    Nicolás Saperas (Paraná - Entre Ríos)
    Gracias por la pronta respuesta, ya me había bajado varios libros y programas de simulación pero había visto que los costos de certificación eran de U$S 300 así que cuando me topé con tu blog no lo podía creer :-D Justamente el post que leí fue el que mencionaste abajo (entré a Prometic y toda la bola...)
    La verdad es que esta joya lo de Sun (sobre todo porque también podés certificarte en Solaris y MySQL).
    Saludos!

    PD: ¿Las preguntas de la certificación son mayormente teóricas o prácticas (te dan código para que lo analices)?

    RESPUESTA:
    Nicolas:
    Fijate que al final de cada capítulo del libro que te dije tenes ejercicios de ejemplo. Son bastante similares a los del examen. Tenes preguntas que evalúan conceptos teóricos y prácticos. Un poco de todo, igualmente a desarrollar no hay nada, es todo multiple choices y ese tipo de cosas.
    Nos vemos, Saludos
    Matías Alvarez

  3. Hola primeramente felicitarte por la iniciativa en compartir informacion. una pregunta puntual, el voucher para el SCWCD tambien te costo $40.00(de ser asi puedes comentar algunos pasos), segun he revisado no hay descuento poara ese voucher en el SAI, y el proceso ha cambiado un poco. Saludos mi estimado y espero me aclares la duda

  4. Hola Davis, gracias por el comentario!
    Si el examen SCWCD se ecuentra disponible, recién lo acabo de comprobar. Buscalo por el número del examen 212-083 en esta página:
    http://saic.educationservicesgroup.com/

    Saludos

  5. Hola! Cuantos compras el voucher, en que momento fijas la fecha del examen? Puedo comprar el voucher y rendir dentro de 4 meses? hay limites para fijar la fecha del examen? tiene vencimiento el voucher?
    Gracias por la info!!

Publicar un comentario